Redacción / Regional.
En un acto de solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas por el huracán «Otis» en Acapulco, más de mil 500 kilogramos de víveres fueron recaudados durante un evento sonidero realizado en el kiosco de la Plaza Principal de Acatlán de Osorio el pasado 5 de noviembre.
La recaudación, que incluyó alimentos, productos de limpieza y medicamentos, será enviada al puerto de Acapulco con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 08. El huracán «Otis» dejó daños severos en inmuebles particulares y públicos, así como pérdidas humanas y varios heridos en la región.
«Se logró el objetivo de recaudar víveres y también se reunió una cantidad de dinero en efectivo de 10 mil 900 pesos, los cuales fueron utilizados para comprar más recursos en la Tienda Neto, cercana al lugar del evento. Hay testimonios disponibles para aquellos que deseen consultarlos», informaron Luis Méndez de Sonido Robótico y Gerardo Gómez de Parka Publicidad.
El evento contó con la participación de grupos sonideros de Acatlán de Osorio y municipios cercanos como Tecomatlán, Tehuitzingo, Tulcingo de Valle y Huajuapan de León. Todos ellos se unieron en esta noble causa, logrando no solo recaudar víveres, sino también brindar entretenimiento a la población.
Además de los alimentos y medicamentos, durante el evento también se recolectaron alimentos para mascotas, pañales desechables para adultos y niños, así como productos básicos como papel sanitario, frijol, arroz y leche en polvo. Todo fue seleccionado cuidadosamente para que la Jurisdicción Sanitaria 08 con sede en Acatlán de Osorio sea la responsable de su transporte hacia Acapulco.
Se agradeció a los grupos sonideros por su valiosa contribución, ya que dejaron sus trabajos y lugares de origen para unirse a esta causa humanitaria. Asimismo, se reconoció el esfuerzo y talento que pusieron en este evento, en el que personas de todas las edades llegaron con sus donativos, tanto en especie como en dinero.
La solidaridad también ha sido promovida por otras instituciones, como los Institutos Tecnológicos en la entidad poblana, quienes establecieron la recepción de material para curaciones, alimentos para mascotas y productos de limpieza. Además, los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Coabaep) también se sumaron a la causa y recolectaron los insumos solicitados, que fueron concentrados en el Centro de Acopio de la Secretaría de Educación Pública en la capital poblana para su transporte hacia Guerrero, principalmente Acapulco.