** Los presidentes municipales dieron el Grito de Independencia ante centenares de ciudadanos **
Un un ambiente de fiesta, pero sin incidentes que alteraran la tranquilidad y la paz social de las comunidades, los ciudadanos de diversos municipios de la región Mixteca festejaron el aniversario número 209 del inicio de la Guerra de Independencia de nuestro país.
La noche del 15 de septiembre, los presidentes municipales rememoraron el histórico grito con el que el cura de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla, dio inicio a la gesta insurgente.
En cada municipio, los alcaldes vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad, y terminaron sus respectivas arengas con el tradicional “¡Viva México!”, que fue enmarcado por el repique de campanas, el estallido de cohetes y la música de mariachi.
Al término de las ceremonias cívicas se realizaron verbenas y bailes populares, en los que los ciudadanos asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música de diversos grupos que amenizaron la fiesta.
De acuerdo con el reporte de las autoridades y los cuerpos de seguridad, el saldo de la noche del Grito de Independencia en los municipios de la región fue blanco.