Redacción / Chietla, Pue.
La zafra 2022–2023 se está llevando a cabo sin contratiempos durante las fiestas decembrinas, y se espera que continúe así al inicio del siguiente año, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de Atencingo, Félix Bello García.
Esta zafra genera empleos directos e indirectos que refuerzan la economía de las personas de la región sur del estado de Puebla, por lo que, durante estas fiestas, las familias de la Mixteca y del Valle de Atlixco e Izúcar, podrán celebrar las fiestas de diciembre y enero.
Cabe recordar que a lo largo de esta zafra se necesitan al menos 2 mil 73 cortadores, lo que permitió emplear a la misma cantidad de personas, de las cuales, mil 956 son locales y 317 son foráneos de diferentes estados del sur de la República. Asimismo, se requieren de 425 camiones, 98 alzadoras, 340 carretas y 68 tractores de jalón.
Recordó que cada persona que participa durante esta zafra, es una pieza fundamental para concretar esta mega operación, como lo es cosechar el millón 774 mil toneladas de caña que permanece en pie.
Cabe recordar que, de esta vara dulce, un millón 748 mil 400 toneladas serán para industrializar en el ingenio azucarero y 26 mil 17 toneladas se destinarán para otros fines, tales como para volver a sembrar.