Alejandro López Tilapa, Pue.
Más de 15 mil personas de las poblaciones de Rijo, San Miguel, San Pedro, colonia Zapata, San Antonio, la cabecera municipal de Tilapa y de la comunidad de Colón, se quedaron sin el servicio del agua potable desde hace dos semanas.
La empresa que construye el libramiento La Galarza-Rijo, rompió el tubo que lleva el agua desde un manantial hasta las comunidades mencionadas, provocando desabasto y generando problemas de salud pública a la población.
El Ayuntamiento de Tilapa ha dado el respaldo total a los pobladores, y ha solicitado a la empresa que resuelva el problema con la prontitud necesaria, y además de resarcir los gastos que la falta del vital líquido ha generado.
Los pobladores han señalado que si la empresa no cumple con la reparación de daños pararan la obra y no dejarán trabajar a la maquinaria, pues primero es la salud de los habitantes, y sus servicios básicos.
Cabe mencionar que esta tubería de agua se instaló desde el año de 1963 y abastece con el vital líquido que baja desde un manantial a más de cinco poblaciones de Tilapa y una de Izúcar de Matamoros que es Colón, por lo que también debería intervenir el gobierno municipal de Izúcar.
Los afectados señalaron que la empresa constructora se ha comportado de manera altanera y prepotente amenazando a la población, sin medir las consecuencias de sus malas palabras y minimizando este gran problema.