Abraham Onofre / Tlapanalá, Pue.
Por medio de un comunicado, habitantes del municipio de Tlapanalá denunciaron los altos cobros en los recibos del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacia personas escasos recursos, en plena crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.
A una ciudadana de Santa Catarina Coatepec, de nombre Lidia C. C., le llegó un recibo de energía eléctrica, por 9 mil 337 pesos, cantidad que es exagerada, puesto que sus pagos anteriores fueron de 223 y mil 29 pesos respectivamente.
Un representante legal, señaló que, “la familia de Lidia se dirigió a las oficinas de la CFE en Izúcar de Matamoros, para solicitar una explicación por el pago excesivo; sin embargo, lo que obtuvieron fue una respuesta negativa, pues CFE justificó una supuesta “fuga eléctrica” lo que impide hacerles algún descuento y los obliga a pagar su deuda, sin ninguna otra posibilidad de recibir alguna ayuda para aminorarla”.
Por su parte, la familia afectada solicitó a dos electricistas para revisar su instalación eléctrica y así descubrir la supuesta fuga detectada por personal de CFE, sin embargo, ambos electricistas determinaron que no existía fuga alguna.
En este Contexto, el representante consideró que quedarse en casa por la pandemia no es motivo para que su consumo haya aumentado pues, aseguró, no modificó su rutina.
Finalizaron haciendo un llamado a los habitantes afectados de este municipio para “organizarse y crear un frente común para frenar estas injusticias; exigimos un cobro justo y que se nos haga el descuento ante las deudas impuestas por CFE”, afirmó.