**Ejidatarios denunciaron que buscaron a la alcaldesa para que se llegará a un arreglo en el pago de las cuotas, sin embargo, nunca dio una solución**
Carmen Sánchez
Fotos: Carlos García
El municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca sigue sin tener un basurero municipal, el cual fue cerrado desde el mes de agosto por los ejidatarios, quienes denunciaron que la presidenta municipal Dennis Karina Rosales, no quiso pagar la cuota que se debía para seguir utilizando el lugar.
Y es que de acuerdo con los ejidatarios, denunciaron que buscaron en varias ocasiones a la alcaldesa para que se llegará a un arreglo en el pago de las cuotas, sin embargo, nunca dio una solución, por lo que en el mes de agosto del año pasado, tuvieron que cerrar el acceso al basurero municipal, el cual se encontraba en terrrenos ejidales.
Ha trascendido que los desechos del municipio son llevados al basurero de Acatlán de Osorio y un municipio aledaño, debido a que la presidenta aún no consigue un espacio propio para tirar la basura.
La alcaldesa, se ha encargado de hacer otras cosas y obras, dejando de un lado cubrir la necesidad de un basurero municipal, o dar una solución a los ejidatarios, que aún no permiten el acceso a los camiones de basura.
Por lo anterior, los pobladores de San Pedro Yeloixtlahuaca han dado a conocer que no han restablecido por completo el servicio de recolección de basura, debido a que hay lugares que solo esta pasando una vez por semana, por lo que muchos ciudadanos han optado por quemar la basura.
Por ahora las autoridades municipales no han informado nada en el tema, y cual es la solución que se ha buscado para tener su propio basurero, ya sea a cielo abierto o un relleno sanitario.