Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla es muy transitada, ya que conecta a varias localidades, como Rijo, Agua Dulce, Tlapanalá, Calmeca y Tepexco, entro otras más; por lo que, siendo una vialidad muy concurrida, es considerada como peligrosa.
Esto fue reconocido por los mismos pobladores, quienes suelen pasar por esta arteria, ya que se han registrado robos constantemente, pero lo que ha sido relevante, es que hasta en los señalamientos viales se aprecian impactos de bala.
Así mismo mencionaron que recientemente se ha notado la presencia de camionetas transitando por la noche, y a bordo de ellas se encuentran hombres armados, quienes presuntamente han realizado detonaciones de armas de fuego al aire.
Lo que se enfatizó, fue la señalética que está ubicada en la salida del libramiento Tepeojuma – Agua Dulce; así mismo se destacó los impactos de bala que tiene la estructura metálica ubicad sobre la carretera Izúcar – Cuautla, cerca de un establecimiento de comida en la zona del municipio de Tilapa, pues presenta seis orificios de proyectil de arma de fuego, los cuales dañaron la lámina de la mencionada señal vial.
Hasta el momento, las autoridades de Tilapa, a quienes le compete dicho tramo, no han emitido ninguna declaración; así mismo, tampoco han reforzado la seguridad en esa área, por lo que se espera que tomen cartas en el asunto y puedan afrontar esta problemática, que pone en riesgo la seguridad de los residentes locales y de quienes transitan por esta carretera.