El presidente municipal de Alpoyeca, Nelzon García Morales, fue secuestrado el pasado lunes mientras viajaba por la carretera Tlapa-Las Palomas, en el tramo entre Chinantla y Tecomatlan. Fuentes cercanas al edil informaron que el incidente ocurrió durante su regreso de una consulta médica en el estado vecino de Puebla. Después de pagar una cantidad de dinero exigida por los secuestradores, García Morales fue liberado.
Según se pudo conocer, el lunes el alcalde viajó a la ciudad de Chilpancingo junto con su síndica y otros miembros de su cabildo para continuar con las gestiones de obras municipales, como la construcción de caminos artesanales y el edificio del nuevo ayuntamiento. Después de esta reunión, García Morales se trasladó a la ciudad de Puebla y fue durante su viaje de regreso por la carretera Tlapa-Las Palomas cuando ocurrió el secuestro.
El secuestro tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche del lunes, cuando el presidente municipal y su chofer fueron interceptados por hombres fuertemente armados que los mantuvieron privados de su libertad durante más de un día. Los secuestradores exigieron un rescate antes de liberar a García Morales.
Este incidente ha generado preocupación en la región, ya que demuestra la vulnerabilidad de las autoridades municipales frente a la delincuencia. Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para dar con los responsables y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.