Román Valle / Chietla, Pue.
Ante el alza de los índices delictivos en el municipio, el Ayuntamiento de Chietla que preside Edgardo Ponce Cortes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Marina), Policía Estatal y Municipal, van a trabajar de manera conjunta para garantizar el orden y la paz en la demarcación, reforzando las labores de inteligencia y operatividad, en beneficio de los ciudadanos.
El pasado 8 de enero, arribaron al municipio de Chietla 42 elementos de la Sedena, GN y Marina, para realizar trabajos coordinados con la Policía Estatal y Municipal, para garantizar y salvaguardar la paz e integridad de los ciudadanos, a través de operativos de vigilancia y seguridad.
Cabe mencionar, que el principal objetivo de la intervención es reforzar la Seguridad para mantener la tranquilidad en la región, preservar la paz de los habitantes, además de contrarrestar la creciente presencia de la delincuencia organizada.
Los efectivos de seguridad realizaron un reconocimiento en las inmediaciones del municipio, y se comprometieron a implementar operativos mediante jornadas de vigilancia en diversas comunidades de la demarcación.
El presidente municipal Edgardo Ponce Cortes, expresó su agradecimiento por la presencia de las fuerzas de seguridad, y destacó que estas acciones son fundamentales para combatir la inseguridad que aqueja a la población.
Los Gobiernos estatal y federal, mantienen un firme compromiso con la Seguridad de los pobladores y con la lucha contra el crimen organizado; es por ello que se estarán realizando diferentes jornadas de vigilancia en todo el municipio, con la finalidad de erradicar los actos delictivos en la región y garantizar la paz a los ciudadanos, y a la vez, enviar un mensaje claro y firme a quienes intenten alterar el orden.
Finalmente, este operativo se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno federal para salvaguardar la paz y seguridad en las comunidades de Puebla y otras regiones del país.