*Exigen que se compren los terrenos para edificar dos instituciones educativas
José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.
El pasado 20 de octubre, la organización Antorcha Campesina, se manifestó en las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir al munícipe Guillermo Martínez Rodríguez, que cumpla con lo pactado en la Secretaría General de Gobierno (SGG), de realizar la compra del terreno para el preescolar “Niño Artillero” y del bachillerato “Joaquín Osorio”, las cuales tienen 10 años de fundación.
Los manifestantes recorrieron diferentes calles de la población con pancartas para exigir al presidente que realice la compra de ambos terrenos, por lo que se plantaron durante dos horas, frente a las instalaciones de la presidencia municipal.
Los antorchistas dentro de sus mensajes informaron que el presidente tiene que apoyar a todas las instituciones educativas, y que no exista esa discriminación.
Adrián Carbajal Gómezcaña, representante de Antorcha en Acatlán, destacó que en el caso del preescolar “Niño Artillero”, lleva 10 años de existencia y hasta la fecha no han podido lograr su escuela en beneficio de más de 100 niños, y el bachillerato “Joaquín Osorio”, lleva 8 años de fundación y tampoco ha tenido su propio edificio.
Destacó que ambas instituciones educativas tienen que pagar una renta de más de 2 mil pesos, además de que se encuentran operando en condiciones precarias al no contar con butacas, pizarrones, material didáctico, entre otros.
Agregó que el presidente municipal y los representantes de la Secretaría General de Gobierno del estado, se comprometieron a realizar dichas compras de terrenos para el mes de septiembre del año pasado, sin embargo, no ha sido cumplido el compromiso.
Asimismo Carbajal Gómezcaña, destacó que denunciarán públicamente a la autoridad municipal, de no cumplir con la educación y con los compromisos realizados, por lo que ya colocaron pintas en los taxis de la organización, para que circulen en toda la ciudad.