Abraham Onofre / Información Nacional.
En un hecho que ha causado conmoción, este martes 17 de diciembre por la mañana, dos integrantes del equipo de fútbol profesional Chivas fueron víctimas de un robo a mano armada mientras cargaban combustible en una gasolinera del municipio de Guadalupe, Zacatecas. El incidente, que involucró el robo de un vehículo, fue confirmado por el secretario general del gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza.
El funcionario detalló que los futbolistas se encontraban en el estado como parte de sus actividades de pretemporada. “Se vieron afectados dos integrantes de un club de fútbol profesional”, señaló Reyes Mugüerza, quien también aclaró que el gobierno estatal no fue informado ni recibió solicitudes de apoyo relacionadas con estas actividades deportivas.
Tras recibir el reporte del robo, las autoridades desplegaron un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública. Gracias a estas acciones, el vehículo fue localizado horas después, aunque no se han ofrecido detalles sobre el estado en que se encontró ni si los jugadores resultaron ilesos durante el incidente.
El operativo para identificar y capturar a los responsables del robo sigue en marcha, según informó el secretario general. “El gobierno está trabajando para garantizar la seguridad de los afectados y esclarecer este lamentable hecho”, añadió.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en Zacatecas, donde los hechos delictivos han afectado tanto a la población local como a visitantes. A pesar de las acciones inmediatas de las autoridades, el caso ha puesto en la mira la vulnerabilidad de figuras públicas en zonas de riesgo.