Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La tarde del pasado jueves 8 de agosto, se registró un nuevo robo de motocicleta; en esta ocasión, el hecho ocurrió en el barrio de Santiago Mihuacán, del municipio de Izúcar de Matamoros.
Se dio a conocer que la unidad de dos ruedas es marca Italika modelo WS150 del año 2023, de color azul con amarillo, la cual fue sustraída en la calle Aldama del domicilio marcado con el número 19 letra “C”, esquina con calle Guadalupe Victoria. El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas y se reportó a las autoridades poco después.
La motocicleta hurtada carece de placas de circulación y presenta el número de serie 3SCK1AAU5P1005458. La falta de placas podría complicar la identificación del vehículo, en caso de que sea encontrado en alguna revisión rutinaria o durante una operación de seguridad, por lo que los propietarios de la unidad solicitan la colaboración de la ciudadanía, para poder recuperarla.
El área donde ocurrió el robo, conocida por su tranquilidad, ahora se encuentra en alerta. Ante el hecho, las autoridades locales iniciaron una investigación para tratar de dar con los responsables y recuperar la motocicleta.
Este tipo de incidentes pone en evidencia la creciente preocupación por la inseguridad que se vive en el municipio, pues en esta última semana, los robos de motos y carros tuvieron un increíble incremento, pues en un par de días se desaparecieron al menos 3 camionetas.
Las investigaciones continúan, y se espera que los autores del robo sean identificados y llevados ante la justicia, además de que la comunidad local espera una pronta resolución y la recuperación de la moto robada, y no solo eso, sino que se integren medidas de mayor eficacia que ayuden a prevenir tales actos delictivos.