** La agresión inició cuando los ánimos se calentaron entre los integrantes de las porras **
Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Durante un evento recreativo llevado a cabo el pasado sábado 17 de agosto en el campo deportivo de la colonia Antorcha Campesina, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, se presentó un enfrentamiento entre aficionados que escaló y terminó en una balacera que dejó a dos hombres heridos. Los hechos ocurrieron mientras dos equipos disputaban un partido. En el lugar se encontraban espectadores, incluidos menores de edad.
Según testigos, la violencia se desató cuando los ánimos se calentaron entre las porras de ambos equipos. Lo que comenzó como un intercambio de palabras, se intensificó debido al consumo de alcohol. La situación se descontroló rápidamente y, en un momento dado, dos hombres, pertenecientes a las porras involucradas, sacaron armas de fuego y no dudaron en disparar.
Los dos hombres recibieron atención médica inmediata tras ser heridos. Uno de ellos sufrió un rozón de bala en la rodilla y fue trasladado al hospital general de Izúcar de Matamoros por paramédicos del mismo nosocomio. El otro herido fue asistido por elementos de la Cruz Roja y trasladado al hospital antes mencionado, aunque aún se desconocen los detalles sobre la ubicación de su herida. Se reportó que ambos están estables.
Finalmente, lo que debió haber sido una tarde de deporte y convivencia se tornó en una escena de peligro para los asistentes, incluidos niños, quienes, por fortuna, no resultaron lesionados.