José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.
Através de las redes sociales, clientes del servicio de internet Infinitum que ofrece la empresa Teléfonos de México (Telmex), reportaron fallas en los servidores, lo cual afectó a un número indefinido de usuario en la región Mixteca y gran parte de la entidad.
Las fallas comenzaron a reportarse alrededor de las 11:00 horas del martes pasado, después de varias quejas al servicio por medio de redes sociales como Twitter y Facebook, los cibernautas mencionaron que hasta las 8 de la noche pudieron acceder a la red, pero de forma irregular.
Telmex informó que la falla se registró por un corte en la red de fibra óptica, lo cual dejó sin conexión a siete estados de México, incluido Puebla y gran parte de la Mixteca poblana. Detalló que el problema se presentó a 14.9 kilómetros de Mazatlán por posibles actos de vandalismo, lo cual originó la caída del sistema.
La empresa aseguró que sus técnicos continuaban trabajando en la reparación de la falla y que todos los servidores se irían restableciendo paulatinamente. También apuntó que iniciará acciones legales por los daños, sin embargo, no aseguró ninguna compensación para los usuarios afectados.
El miércoles, el servicio continuaba inestable para la mayoría de ciudades en la región Mixteca y los consumidores amagaron con presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PFC), por afectaciones a transacciones en línea y otros que requerían de internet.
Algunos usuarios lamentaron que el servicio de Infinitum además de ofrecer publicidad engañosa para la venta de sus paquetes, no brinde la calidad y asistencia que por ley deben corresponder a los consumidores.
Señalaron que además, el servicio ha estado lento, por lo que es difícil poder mandar correos electrónicos y conectarse a las redes sociales.
Los usuarios que se encuentran en diferentes municipios como Chila de las Flores, Petlalcingo, Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, señalaron que el servicio de internet se encuentra muy lento a eso de las 3:00 de la tarde y se viene a regularizar el servicio entre 10 y 11 de la noche.
Indicaron que muchas veces, los fines de semana el servicio se encuentra peor, tanto sábado como domingo, ya que existen muchos usuarios conectados, por lo que el servicio se vuelve lento. Señalaron que así como la empresa exige el pago de manera puntual, de la misma forma deben ofrecer el servicio, ya que ante la falta de otra compañía, no pueden cambiarse a otra empresa.