Redacción / Petlalcingo, Pue.
Ciudadanos de Petlalcingo en la Mixteca Poblana se ven obligados a realizar excavaciones de nuevos pozos en busca de agua a consecuencia de que existe escases del vital líquido, sobre todo en temporada de calor.
Son pobladores de la comunidad de “La Providencia” quienes trabajan diariamente en la excavación de este hoyo para poder encontrar agua y poder beneficiar a las más de 100 personas que viven ahí, así como al ganado vacuno y caprino.
Cabe destacar que la insuficiencia de este líquido es muy común en los municipios de la Mixteca Poblana, sobre todo en la temporada de calor, cuando los mantos acuíferos bajan su nivel y afecta directamente a las familias que viven ahí.
De acuerdo a los colonos, estos trabajos para buscar agua los están llevando a cabo en conjunto con el Gobierno Municipal, por lo que indicaron, que cuentan con los permisos ante las instancias gubernamentales correspondientes.
Además, esperan poder localizar un ojo de agua que abastezca del vital líquido a las personas que viven en esa comunidad de Petlalcingo, que es mejor conocida como “El Ranchito”.