Alejandro López / Izúcar de Matamoros, Pue.
La diputada local por el distrito 22, María Evelia Rodríguez García dio a conocer que el pasado viernes se llevó a cabo una jornada de atención ciudadana en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 184, en el que habitantes de distintas comunidades pudieron acceder a los servicios de dependencias de gobierno.
La legisladora señaló que estas jornadas están coordinadas por la diputada Carolina Beauregard Martínez, en la cual participan diferentes áreas como la Fiscalía General del Estado, Diconsa, la Secretaría de Salud y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud, acercando de esta manera a los ciudadanos los servicios que ofrecen.
Las personas que acudieron desde las 8:30 de la mañana pudieron acceder a los servicios de expedición de licencias, detección de VIH, glucosa, presión, vacunación antirrábica, y mastografía, además de participar en la activación física.
Comentó que atendiendo el llamado por la contingencia sismológica y por la cercanía con el estado de Guerrero y Oaxaca, la escuela CBTis 184 se cerró y se reprogramaron las actividades; “la jornada se volverá a realizar a finales de septiembre pero la gente que sí pudo acceder a servicios fue atendida correctamente” resaltó Rodríguez García.
“No cabe duda que el Congreso del Estado tiene la disposición de estar cerca de la gente, atendiéndola, y con ello evitar que tengan que viajar hasta la ciudad de Puebla, pero sobre todo porque mi municipio colinda con Guerrero y Oaxaca, se le es más difícil a la gente tener que viajar a la capital del estado” finalizó la diputada.