El presidente de la Unión Local de productores cañeros CNC del ingenio de Atencingo, Gabriel Conrado González Cortés, puso en marcha la devolución de seguro social a productores que obtuvieron menos de 130 toneladas de caña por hectárea en la zafra 2016-2017.
El líder cañero mencionó que es un apoyo que da el gobierno federal para todos los productores cañeros que obtuvieron menos de 130 toneladas de caña por hectárea, con el fin de apoyarlos en su economía familiar. Hay productores que recibieron desde 500 pesos hasta otros que recibieron 5 mil y el recurso se entregó a los productores en las oficinas alternas de la CNC.
Gabriel Conrado González, dio a conocer que actualmente se están abriendo seis oficinas alternas a las oficinas centrales de la CNC, con el fin de acercar los servicios a los productores cañeros adheridos a la organización; dijo que con ello se busca que los cañeros se ahorren tiempo y dinero, además de que tengan condiciones de seguridad a la hora de hacer sus trámites.
Las oficinas alternas estarán ubicadas en La Galarza, San Juan Raboso, San Nicolas Tolentino, Ayutla, Lagunillas y Axochiapan, Morelos, esto con el fin de que los productores cañeros ya no tengan que acudir hasta Atencingo.
Comentó que en las oficinas los productores podrán hacer los mismos trámites que en las oficinas centrales, donde podrán solicitar créditos, cartas poder, préstamos, insumos, conocer de los programas o capacitaciones. “Todo lo que se acumule en la semana hasta el jueves, se lleva a las oficinas centrales y el viernes ya se tiene respuesta, pagando cheques o dando solución a sus necesidades”, puntualizó Gabriel Conrado González.
Finalmente dijo que gracias al diputado Jorge Estefan Chidiac le aprobaron la construcción de dos “Casas del Campesino” que es donde estará ubicada la oficina de la CNC recibiendo los tramites, abundó que mientras se gestionan las demás, la oficina estará funcionando en las comisarías ejidales.