Por: Alejandro Lopez/ Tilapa, Puebla.
El presidente municipal Eliseo Morales Rosales dio a conocer que la obra que se ejecuta en la comunidad de Casa Blanca a través del programa 3×1 para migrantes, continúa sin contratiempos; señaló que esta es la primera vez que un grupo de migrantes de Tilapa radicados en Estados Unidos se unen para sacar adelante a la comunidad que los vio nacer.
La construcción del tanque elevado para la correcta distribución del agua potable, lleva un importante avance en la construcción de la estructura que lo sostendrá; tendrá una capacidad de 40 mil litros, suficientes para abastecer a la comunidad, a diferencia del pozo anterior que sólo una capacidad de 8 mil.
El alcalde abundó que esta obra es un parteaguas en la historia del municipio, ya que por primera vez paisanos migrantes se unen al desarrollo de una comunidad.
Exhortó a los demás pueblos para que sus migrantes se organicen y también formen sus clubes y así se puedan gestionar más proyectos a través de este programa, donde la federación, municipio y migrantes se coordinan para la elaboración de obras.
Eliseo Morales comentó que en la comunidad de Casa Blanca se han realizado tres importantes obras, por un lado la techumbre del preescolar “Francisco Gavilondo Soler”, el adoquinamiento de la calle 5 de Mayo y ahora la construcción del tanque elevado, que es una obra prioritaria.