Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
La situación en el municipio de Acatlán se ha visto profundamente afectada por los recientes acontecimientos, los cuales involucran a la Presidenta del DIF Municipal, la profesora Melba García Núñez, ya que este lunes fue testigo de un reñido encuentro entre algunas abuelitas que asisten a la estancia de día de dicha dependencia.
Según testimonios de los presentes, la discusión se originó cuando la Presidenta del DIF intentó imponer sus ideas y deslealmente provocó la discordia entre los presentes con el único objetivo de imponer sus convicciones. La tensa situación se extendió hasta los albores del día siguiente, cuando reaparecía la Presidenta del DIF en una actividad en la que presuntamente habría compartido la misma terraza con algunas de las abuelitas más longevas del municipio y bebidas alcohólicas para todos.
Ante esta increíble situación, los vecinos piden respuestas y acciones inmediatas del gobierno municipal acateco. Los familiares de las abuelitas afectadas exigen una explicación aclaratoria por parte de la Presidenta del DIF. Asimismo, los vecinos han manifestado su preocupación por la amenaza que pende sobre la existencia de la Estancia de Día, pues su bienestar se vería altamente comprometido si esta situación no se da a conocer.
De igual forma, se ha divulgado la versión de que la familia García Núñez, encabezada por la Presidenta del DIF Municipal de Acatlán, Melba García Núñez, tiene planes de postularse en los comicios de 2024 para gobernar el municipio acateco. Al parecer la ambición desmedida por el poder ha sido el motor que ha empujado a Melba García Núñez a meterse en los problemas del DIF Municipal de Acatlán.