Said Asael / Izúcar de Matamoros, Pue.
La mañana del día de hoy lunes 9 de diciembre, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, anunció durante una Mesa de Trabajo con Directores del Ayuntamiento, que por primera vez en la historia de la localidad, una mujer es la encargada de la Dirección de la Policía Municipal.
«Una dama, una mujer, estará a cargo de la dirección de Seguridad Pública de todos los izucarenses», destacó el alcalde, subrayando el compromiso de su administración con la inclusión y la igualdad de género.
La responsable de esta importante área, será Mari Carmen Cruz Vera, quien cuenta con más de 15 años de servicio en la corporación, y ha demostrado su experiencia y compromiso con la Seguridad Pública en la región.
El nombramiento de Cruz Vera representa un hito significativo para el municipio, marcando un avance hacia la consolidación de una visión más inclusiva en el ámbito de la Seguridad Pública.
El Gobierno local que preside Morales Rosales, reafirmó su compromiso con la igualdad de género, destacando que la incorporación de mujeres en puestos clave de la administración busca fortalecer el trabajo institucional, y garantizar un servicio más equitativo y eficiente para la ciudadanía.
Con esta decisión, el municipio da un paso firme hacia el fortalecimiento de la Seguridad Pública bajo una nueva perspectiva, buscando garantizar un ambiente más seguro para todos los habitantes de Izúcar de Matamoros.