La feria en honor a San Miguel Arcángel es una de las más grandes e importantes para el municipio de Tehuitzingo, lamentablemente este festejo se vuelve a cancelar, nuevamente la culpable es la pandemia que sigue aquejando al país y gran parte del mundo.
En el comunicado oficial dado a conocer por le mismo ayuntamiento se especifica que la razón por la que los festejos no se llevaran a cabo es porque la región de la mixteca poblana se encuentra en fase amarillo, lo cual significa un alto riesgo de contagios.
Actualmente la Dirección General de Epidemiología ubica a Tehuitzingo con dos casos activos de Covid y siete sospechosos.
Desde que inicio la pandemia, el municipio ha tenido 17 defunciones derivados de este virus, así como 85 caso confirmados y 45 recuperados.
La feria que se realizaría el 29 de septiembre en nombre de Miguel Arcángel, generalmente iniciaba con las tradicionales mañanitas al santo, donde asistían varias personas, por lo cual el gobierno local, pidió la ayuda de los habitantes para que se respeten las medidas de seguridad sanitarias y con eso contribuir a que el municipio y el país regrese pronto a las actividades de manera normal.