Por tercera ocasión fueron hallados 10 perros muertos en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, en Izúcar de Matamoros; se presume que fueron envenenados.
De acuerdo con vecinos del lugar, aproximadamente a las cuatro de la madrugada se escucharon perros ladrando y aullando; pero después de una hora ya no hacían ruido; hoy en la mañana fueron hallados 10 perros muertos sobre la calle y la acequia que pasa por el lugar.
Los caninos presentaban espuma en el hocico, por lo que se presumen que fueron envenenados en la madrugada, para que no pudieran ser auxiliados por los pobladores.
De acuerdo con expertos, los perros que son envenenados experimentan un fuerte dolor en el estomago, vomito, diarreas incluso con sangre, tos, estornudos, temblores, espasmos musculares involuntarios, convulsiones, mareos, salivación excesiva, entre otros síntomas que les ocasiona una muerte dolorosa.
Estos envenenamientos de perros, podría ser una reacción a la sobrepoblación que existe, pues es cada vez más evidente ver canes en la región centro y la periferia, los cuales están sobre la calle acostados, jugando o buscando alimento.
Sin embargo, esta no es forma de atacar el problema de la sobrepoblación; para ello se debe de crear una dependencia de control animal, que lleve un registro de los animales, los esterilice para que no crezca la población canina y buscarles un hogar.