Said Asael / Izúcar de Matamoros, Pue.
El profesor Hugo Sánchez Pérez, fue nombrado nuevo director de la Coordinación Regional de Educación de Izúcar de Matamoros (CORDE), el pasado jueves 16 de enero. Se destaca que el docente es originario de la comunidad de San Carlos, perteneciente a este mismo municipio, y cuenta con una destacada formación académica y amplia experiencia en el ámbito educativo.
Sánchez Pérez inició su formación escolar en su localidad natal, estudiando en el preescolar “Siervo de la Nación” y en la primaria “Agustín Cortés”. Posteriormente, cursó sus estudios de secundaria en la Escuela “Plan de Ayala” de San Nicolás Tolentino, y continuó su formación en el Colegio de Bachilleres Plantel 12, ambas instituciones ubicadas en Izúcar de Matamoros.
Años después, obtuvo la Licenciatura en Telesecundaria en la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Investigación Educativa, en la Universidad Iberoamericana Puebla.
En cuanto a su trayectoria profesional, Hugo Sánchez Pérez ha trabajado como maestro de telesecundaria en diversas regiones del estado de Puebla, incluyendo Tehuacán e Izúcar de Matamoros. Su experiencia incluye labores en comunidades como Mazatzongo de Guerrero, San Miguel Ahuelitlalpan, Teutla, Atencingo, La Parota y Chietla.
A lo largo de su carrera, se ha desempeñado en diversas funciones, entre ellas como maestro frente a grupo, director comisionado con grupo, director comisionado sin grupo, responsable de cursos de verano, y asesor técnico pedagógico. Además, fue encargado de despacho de la CORDE Atlixco.
Su trayectoria no solo está vinculada al ámbito educativo, sino también al trabajo social y ecológico, ya que es miembro activo de diversas agrupaciones ecológicas, participando en iniciativas de sostenibilidad, como la creación de una cooperativa de reciclaje de plástico, proyectos de reforestación y diversas faenas comunitarias.
El nombramiento de Hugo Sánchez Pérez como nuevo director de la CORDE, refuerza el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la educación en la región, así como con la formación de una comunidad educativa más solidaria y comprometida con el bienestar común.