Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
El pasado sábado 17 de agosto, una joven impidió el robo de su motoneta y logró capturar al delincuente en el centro de Atlixco, Puebla. El suceso ocurrió en la calle 5 Poniente, frente a un local comercial, donde el ladrón intentó huir con la unidad sin percatarse de que la dueña estaba a pocos metros observando el hurto.
Según la afectada, todo comenzó cuando el hombre se subió a la motoneta, que estaba estacionada frente a una tienda. Aunque no logró encenderla, el hombre comenzó a moverla del lugar, intentando llevarla lejos del establecimiento. Sin embargo, la rápida reacción de la propietaria frustró sus planes. Al notar lo que sucedía, la mujer salió corriendo tras el ladrón y, con la ayuda de algunos locatarios, consiguió detenerlo antes de que pudiera escapar.
Luis Bonola, padre de la joven, informó que procederán legalmente contra el delincuente y agregó que no es la primera vez que intentan robar una moto en esa misma zona.
Es necesario mencionar que, al difundirse la imagen del detenido en redes sociales, una persona lo reconoció como el mismo hombre que había robado otra moto recientemente en las cercanías. Por ello, se sospecha que el ladrón opera en la avenida Manuel Ávila Camacho, entre el tianguis regional y el mercado Benito Juárez.
El presunto ladrón, en su intento por escapar de la justicia, alegó que la moto que intentaba llevarse era de su propiedad. Sin embargo, no contaba con que la verdadera dueña lo perseguiría y atraparía en plena vía pública. La rápida respuesta de los involucrados en el hecho evitó que el delincuente lograra su cometido y garantizó que fuera entregado a las autoridades correspondientes, quienes se encargaron de realizar su detención legal.