Abram Onofre/Acatlán de Osorio, Pue.
El mercado municipal de Acatlán de Osorio “Rodolfo Sánchez Taboada”, cerrará sus puertas únicamente los días domingo, esto como una medida sanitaria para evitar la proliferación del virus Covid-19, ya que de los 13 casos que hay en la demarcación, 8 son de los locatarios del mercado, siendo este el foco de infección.
Personal del Ayuntamiento dio la noticia sobre el cierre del mercado los días de plaza que se realizan el domingo, debido a que no se estaban cumpliendo las normas sanitarias impuestas y los casos en el municipio van en aumento.
Las autoridades recorrieron cada puesto para recordar a los locatarios que deben adoptar las medidas de prevención como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Además, le entregaron, a cada comerciante una careta, la cual, su uso va a ser obligatorio, y personal del área de mercados estará inspeccionando que lo porten.
Mencionaron que el mercado seguirá abierto los demás días de la semana en un horario de 8:00 a 15:00 horas únicamente, y el día domingo que es de plaza, se cerrarán las puertas.
Cabe señalar que este es un golpe muy duro para los vendedores ya que, durante ese día, personas de otros municipios circunvecinos acuden a realizar sus compras semanales, y esto afectará la economía de la región.
Por último, las autoridades municipales advirtieron que, de no seguir estas indicaciones, el mercado se cerrará temporalmente, por lo que exhortaron tanto a locatarios como a las personas a que sigan estas medidas sanitarias, ya que la mayoría de los casos de COVID-19 han salido de este mercado, por lo que esperan que no ignoren las indicaciones pertinentes para pronto regresar a la normalidad.