Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
–
Transportistas y Materialistas de Izúcar de Matamoros, que se auto denominaron como Sindicatos Unidos de Izúcar de Matamoros, se unieron para denunciar el favoritismo y presunto compadrazgo, que ha ejercido el director de Obra de este municipio, Donato Gutiérrez, para otorgarle los contratos de obras a la empresa «Grupo Constructor Castor», hecho que se estaría repitiendo en la rehabilitación del Bulevar Eje Poniente, excluyendo así a los diferentes grupos.
–
Integrantes de los sindicatos Astrac, CATEM, Sindicato Escobedo y CTM de Izúcar, se reunieron la mañana de este martes 25 de agosto en el Eje Poniente, esquina con calle Aquiles Serdán, para enfrentar a Humberto Castañeda, quien dijo ser residente de la obra y negó que la empresa «Grupo Constructor Castor» tenga el contrato, además de negar tener relación alguna con Donato Gutiérrez.
–
Cabe destacar que dicho enfrentamiento inició cuando al sitio arribó un camión con tierra el cual es propiedad del Grupo Constructor Castor, razón por la que los sindicalizados mostraron su molestia al propietario de la unidad. Inclusive los manifestantes mostraron una captura de pantalla, donde Humberto revelaba en sus redes sociales, una fotografía en el arranque de obra del Eje poniente, en la que hacía alusión a que su empresa presuntamente sería la beneficiada con el contrato.
–
En entrevista para Enlace Noticias, los representantes de los diferentes sindicatos acusaron que ellos ya tenían una cita agendada para que los atendiera Gobernación de Izúcar, donde estipularían que esta y más obras se repartieran equitativamente entre los diferentes sindicatos, y no solo con la empresa antes mencionada, como se ha venido realizando a lo largo de la actual administración 2021-2024.
–
Destacaron que esta no es la única obra que el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, encabezado por la alcaldesa Irene Olea Torres, ha otorgado a Humberto Castañeda, sino que existen muchas otras más. La más reciente es la rehabilitación de la calle La Tronconera, frente al CBTI de Izúcar.
–
Trascendió que dicha empresa, acobijada por el director de Obra Pública, Donato Gutiérrez, habría presuntamente usado materiales diferentes a los requeridos para dichas obras. Los Sindicatos Unidos recordaron que es necesario realizar estudios de laboratorio para determinar esta versión.
–
“Todas las obras que están haciendo la mayoría son de la empresa Castor, compadre de Donato, por atención a la región no queríamos hacer conflicto, pero de ahora en adelante vamos a pararle todas las obras”, aseguró.
–
Los materialistas y transportistas agregaron que el director de Obra Pública, Donato Gutiérrez Ocampo, adquirió un camión Torton de color blanco, para participar en las diferentes obras públicas de la ciudad, razón por la que lo acusaron de ser servidor público y autoemplearse en los diferentes trabajos que se realizan.
–
“El director de obra, también ya se compró un carro, un Torton blanco para surtir las obras de Izúcar de Matamoros, lo cual no se le va a dejar trabajar ese carro, de una vez le dejamos en claro, aquí los compañeros. Además, es funcionario público, no debe traer camiones a su nombre a trabajar en Izúcar de Matamoros”, dijeron.
–
Finalmente, los líderes de los diferentes sindicatos involucrados acudieron a Gobernación de Izúcar de Matamoros, donde los recibió Esteban Flores, director de Gobernación de Izúcar, y acordaron que después de sostener una nueva cita con Gobernación Estatal, tendrán una mesa de trabajo con Gobernación Municipal para atender el tema.
–
Cabe destacar que, durante el arranque de reconstrucción del Eje Poniente, el Gobernador del estado de Puebla, aseguró que dicha obra generaría una derrama económica para la región de Izúcar de Matamoros.