Emmanuel Anaya / Chiautla de Tapia, Pue.
Varias fueron las comunidades que el alcalde de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, y su esposa María del Socorro Bernabé Téllez, presidenta del DIF municipal, visitaron para celebrar con los más pequeños el “Día del Niño”, donde llevaron diversos regalos y sorpresas.
“Para el Ayuntamiento los niños son pieza clave para que la comunidad siga creciendo, como sociedad debemos hacer valer sus derechos; una vida sana, libre de violencia, deben de jugar, por ello hoy los festejamos”, señaló el presidente municipal.
Prosiguió: “asimismo, los padres en conjunto con el Ayuntamiento deben de inculcar valores a los niños y niñas, para que en el futuro tengamos ciudadanos íntegros y que apoyen a su comunidad”.
El festejo llegó a varias comunidades del municipio: Pilcaya, Tlancualpicán, el centro de Chiautla y 27 comunidades más, donde niños y niñas se divirtieron, jugaron, vieron a sus personajes favoritos, comieron y recibieron un juguete por parte del Ayuntamiento y el DIF.
“Hoy es un día especial para todos los niños, pues los festejamos, pero quiero recordarles que no sólo hoy debemos de apacharlos y quererlos, todo el año debemos de demostrarles afecto y sobre todo hacer valer sus derechos, el DIF municipal con su personal es lo que siempre ha realizado”, mencionó María del Socorro Bernabé Téllez, presidenta de la dependencia.
Más de 5 mil niños fueron acreedores a un regalo en cada comunidad; el edil Jesús Castro Ramales, hizo entrega de un juguete a los niños y niñas, quienes en su cara dibujaron una sonrisa.
Por su parte, los padres de familia agradecieron al Ayuntamiento y al DIF municipal por visitarlos y entregarles un momento de alegría a los pequeños de las comunidades.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Chiautla de Tapia que preside Jesús Castro Ramales, en coordinación con la presidenta del DIF, María del Socorro Bernabé Téllez, sigue demostrando que su prioridad es el bienestar de las familias del municipio.