Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
El presidente municipal Manuel Madero González, inauguró tres obras importantes que son para beneficio de la población; la primera se trata de la barda perimetral del preescolar Hermanos Serdán ubicado en la Magdalena, con una inversión de más de 300 mil pesos, la obra es de 148.48 metros lineales que se construyeron en este jardín de niños para el resguardo de los pequeños, beneficiando a 50 alumnos en edad preescolar.
Gracias a la construcción de esta barda que circunda la institución, los niños permanecerán mejor resguardados y los padres mucho más tranquilos sabedores de que sus hijos se encuentran fuera de peligro mientras acuden al jardín de infantes.
La inauguración de la segunda obra se trató de la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la calle 18 de marzo de San Nicolás Tolentino que presentaba serios problemas de operación en temporada de lluvias.
Finalmente con un monto superior a los 300 mil pesos, el problema quedó resuelto para los habitantes de esta calle con la rehabilitación del alcantarillado que comprende 278.08 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, cinco pozos de visita con brocales de concreto y cuarenta tomas de descargas domiciliarias.
Una tercera obra fue inaugurada en San Juan Colón y se trata de la construcción de dos aulas en estructura regional en el Bachillerato José María Morelos y Pavón; esta consta de dos aulas didácticas con cimentación de mampostería con piedra de la región, más de 2 mil kilogramos de acero de refuerzo en la estructura, losa de concreto armado, muros de tabique rojo común, piso de loseta de cerámica, aplanado en muros, cancelería de aluminio anonizado natural, luminarias fluorescentes de gabinete, pintura vinílica lavable, impermeabilizante en losas y construcción de muro de acometida para recibir medidor de CFE.
Los jóvenes estudiantes de este bachillerato se mostraron contentos de poder disfrutar de las nuevas instalaciones en esta primera etapa y dieron las gracias al doctor Madero por el apoyo a la educación y el compromiso cumplido con esta institución educativa.
En la colonia San Miguel se llevó a cabo la inauguración del alcantarillado sanitario de las calles 2ª y 3ª privada de puente Fernando con una inversión de 356 mil pesos. Fueron más de 260 metros lineales de red de alcantarillado y 130 metros de red de agua potable, la construcción de 20 descargas domiciliarias, construcción de seis pozos de visita, suministro e instalación de 130 metros lineales de tubería hidráulica y la construcción de 15 tomas domiciliarias.
El alcantarillado sanitario y la red de agua potable también llegaron para beneficio de los habitantes del callejón Puebla del barrio de Santa Catarina, cuando este fin de semana el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, inauguró 182.24 metros lineales de alcantarillado sanitario y 181 metros lineales de la red de agua potable.
Esta obra beneficia a más de 200 personas y tuvo un costo de más de 240 mil pesos; con estas acciones el gobierno municipal busca abatir el rezago en infraestructura que aún padecen algunos lugares de nuestro municipio.
Todas las comunidades son importantes para el ayuntamiento que encabeza el doctor. Manuel Madero González, por ello la comunidad de San Isidro se vio beneficiada con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en una segunda etapa.
Para esta obra se destinaron más de un millón 400 mil pesos y cuenta con 690.36 metros de red de alcantarillado sanitario con tubería de polietileno de alta densidad, 41 pozos de visita con brocal y 28 cajas de caída adosadas a los pozos de visita.
La salud y el bienestar de todas las familias Izucarenses siguen siendo la prioridad para este Ayuntamiento municipal.
Finalmente San Juan Raboso vio concluida la ampliación del alcantarillado sanitario de la colonia Los Cajetes que se encuentra ubicada a orillas de la carretera federal a Oaxaca, más de medio millón de pesos del ramo 33 fueron invertidos en esta obra que beneficiará a más de 300 familias .
La obra cuenta con 793 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de 8 pulgadas, construcción de 14 pozos de visita y construcción de 25 descargas domiciliarias.
Una de las principales preocupaciones de esta administración que encabeza el doctor Manuel Madero, es dotar de los servicios básicos a todas las comunidades del municipio.