Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
En la comunidad de Agua Escondida, campesinos locales encontraron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. Los restos, fueron descubiertos en el paraje conocido como Cerro Cantoro, estaban esparcidos y prácticamente irreconocibles, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido determinar la identidad del fallecido.
Según testigos presenciales, el hallazgo se produjo cuando campesinos subieron al cerro para llevar a pastar a sus animales y se percataron de la presencia de los restos humanos. Los datos recabados indican que se encontraron restos óseos incompletos, con poco tejido adherido, lo que complicó la identificación inmediata del cuerpo. Junto a los restos, se hallaron pertenencias del occiso, incluyendo una gorra, un cuchillo y cuerdas de zapatos, elementos que no han arrojado pistas claras sobre las causas de su muerte.
Inmediatamente después del descubrimiento, elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros arribaron al lugar para asegurar la zona y realizar las primeras diligencias. Los agentes constataron la escena y procedieron a notificar a la Fiscalía General del Estado, la cual ha iniciado una Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad del hombre y las circunstancias de su fallecimiento.
Los restos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Izúcar de Matamoros, donde se realizarán los estudios correspondientes para intentar identificar al occiso y determinar las causas de su muerte.