Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Puebla, logró una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Mario «N», por dos delitos graves.
El masculino fue hallado culpable, tras portar un arma de fuego sin licencia, y de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetaminas.
Presuntamente, con base a los detalles del expediente, la detención ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, respondieron a un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona armada en el centro de la ciudad.
Tras localizar al individuo, se procedió a realizársele una revisión, durante la cual se confiscó un arma de fuego tipo pistola con tres cartuchos útiles, y siete envoltorios, con un conteniendo total de once gramos y 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
El juez encargado del caso, determinó la responsabilidad penal de Mario «N», por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud; esto, tras valorar los elementos de prueba presentados por el Fiscal Federal durante el procedimiento abreviado.
Como consecuencia de estos cargos, el hombre fue condenado a cumplir una pena de cuatro años de prisión, además, se le impuso una multa de 104 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a nueve mil 35 pesos, por los delitos cometidos.
El Ministerio Público reiteró su compromiso con la seguridad pública y la legalidad en la aplicación de la justicia, destacando la eficacia del procedimiento abreviado, para garantizar la celeridad y eficiencia en la resolución de casos como el de Mario «N», quien deberá cumplir su condena en un centro penitenciario, el cual será designado por las autoridades correspondientes.