Redacción / Atencingo, Pue.
Un hombre de la tercera edad y de escasos recursos, perdió todas sus pertenencias a causa de un incendio provocado por terceras personas en su domicilio, ubicado cerca del “Ojito de Agua” de la comunidad de Villa Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
La noche del pasado martes 11 de febrero, se reportó que una vivienda se encontraba en llamas, donde vivía Don Pedro, un adulto mayor, quien había construido su casa con cartones y plásticos.
Un residente de la localidad llamado “Miguel”, quien, por medio de una transmisión en vivo por Facebook, mencionó que se le vio a Don Pedro vagando por las calles del centro de Villa Atencingo, descalzo y asustado, por lo que se le acercó un habitante que caminaba por ahí, y al preguntarle que le pasaba, el abuelito dijo que “le quemaron su casita”.
Ante ello, Miguel siguió narrando consternado, quien aseguró que Don Pedro no buscaba problemas con nadie, por lo que manifestó que “no se vale” que le hayan hecho esa maldad, pues es una persona que se encuentra en un estado de vulnerabilidad, pues llevaba años viviendo ahí.
Y en medio de lágrimas, Miguel pidió ayuda a la ciudadanía, pues se encontraba preocupado por lo que le pudiera pasar al adulto mayor, ya que él no cuenta con los recursos necesarios para socorrerlo.
Afortunadamente, el Sistema DIF municipal y el alcalde de Chietla, acudieron al llamado y le brindaron auxilio a Don pedro, por lo que fue trasladado a un refugio seguro y le dieron atención médica.
Ante los lamentables hechos, el Ayuntamiento de Chietla se comprometió a otorgar apoyo integral a Don Pedro, garantizándole un lugar seguro donde vivir, y acceso a servicios de salud durante el tiempo que lo necesite.