Juan Manuel Vega / Izúcar de Matamoros, Pue.
El dirigente de la CNPR de Atencingo, Eliseo Morales Rosales mejor conocido como el “Chino”, comentó en entrevista su preocupación con respecto a la escasez de agua para el sector de caña de azúcar en la región, luego de que las lluvias hasta el momento no se han presentado.
“Ojalá que las lluvias caigan pronto, han parado un poquito, no nos ha bendecido Dios con el agua, ya se ocupa, ya se necesita” puntualizó Morales Rosales. Además, señaló que los temporaleros ya esperan con ansias las lluvias, para poder sembrar y no atrasarse en sus actividades.
Para Eliseo “Chino” Morales es innegable que la falta de agua afecta mucho la siembra de caña y a los campesinos que la trabajan, debido que a estas alturas, ya deberían tener los canales pluviales con agua de lluvia llenos, pero lamentablemente por la sequía no se ha podido realizar. “Ya vamos tarde, el año pasado por estas fechas yo ya estaba sembrando”, enfatizó el líder cañero.
Finalmente, comentó que espera que Dios pueda bendecir con agua las cosechas, para por lo menos alcanzar los resultados obtenidos en el año pasado.