Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Seis jóvenes jugadoras de softbol de Izúcar y Tilapa se han ganado el honor de representar a la Mixteca poblana en los juegos nacionales de la Conade, que se llevarán a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche. Estas talentosas chicas fueron reclutadas por la selección del estado de Guerrero, demostrando así su destreza y habilidades en el campo de juego. Además, todas ellas son destacadas participantes en la Liga de Sóftbol de Izúcar de Matamoros.
Estas jóvenes atletas se preparan para enfrentar el desafío de competir a nivel nacional y poner en alto el nombre de la Mixteca Poblana. El evento, que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio, contará con la presencia de otras selecciones destacadas, como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Oaxaca, entre otras.
En la categoría de selección mayor, encontramos a América Guevara Aguilar de San Mateo Matzaco, quien participará en su segundo nacional y juega con el Equipo Sultanes de Ayutla, representando a la Selección Mayor Femenil de Guerrero. Junto a ella, Nadia García Ramírez de San Juan Colón, hará su debut en el ámbito nacional como integrante del equipo Sultanes de Ayutla, también formando parte de la Selección Mayor Femenil de Guerrero. Por su parte, Esmeralda Villa Pérez de Atzala del Equipo Qetzalez de Aztala para participar en su primer nacional Conade, formando parte de la Selección Mayor Femenil de Guerrero.
En la categoría de selección menor, destacan Keila Sofía Rojas Calixto de La Galarza, quien juega con el Equipo Cristo Rey de La Galarza y participará en su primer nacional representando a la Selección Menor de Guerrero. Ameli Lara Pérez de San Felipe Ayutla, quien juega con el Equipo Yaquis de Ayutla, también participará en su segundo nacional como integrante de la Selección Menor de Guerrero. Por último, Naidelyn Aroche Enríquez de Tilapa, quien juega con el Equipo Sultanes de Ayutla, se unirá a la Selección Menor de Guerrero para competir en su segundo nacional.
Estas jóvenes jugadoras de softbol son un claro ejemplo de dedicación, esfuerzo y talento. Su participación en los juegos nacionales de la Conade es un logro significativo tanto para ellas como para la región de la Mixteca poblana. Les deseamos a todas ellas el mejor de los éxitos y confiamos en que dejarán en alto el nombre de su región en el deporte. ¡Adelante, chicas! El mundo del softbol las espera con los brazos abiertos.