Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Es la primera ocasión que se extiende a un municipio, ya que sólo se había dado en la ciudad de Puebla: Francisco Martínez
Por primera vez el municipio de Izúcar de Matamoros será sede del reconocido torneo Futbolito Bimbo.
El día de ayer jueves en conferencia de prensa se dio a conocer que Bimbo ha optado por traer el torneo 2017 a Izúcar de Matamoros.
En rueda de prensa los organizadores Francisco Ramírez Martínez, director de la escuela de Futbol Filial Izúcar Cefodeim; Francisco Martínez Corona, presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 del estado de Puebla y vocal de la Federación Mexicana de Futbol 7 Fútbol Rápido A.C., y Héctor Mendoza, presidente de la Asociación Civil “Hagamos de Izúcar un Lugar Mejor”, dieron a conocer los pormenores del torneo.
El objetivo de traer al municipio de Izúcar el mejor torneo infantil de futbol de América latina es que éste llegue a todos los niños de la comunidad y de las poblaciones cercanas para que puedan participar, disfrutar, conocer, fomentar el deporte y la salud, para que no sólo sean espectadores sino partícipes de este fenómeno nacional.
“Es la primera ocasión que se extiende a un municipio, ya que sólo se había dado en la ciudad de Puebla, se quiere que futbolito Bimbo llegue a todos los niños y asimismo, que se fomente el deporte”, señaló Francisco Martínez Corona.
Prosiguió “el torneo es una experiencia inolvidable para los niños y niñas que participan”.
De acuerdo con los organizadores, las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas, las cuales concluyen el día 28 de febrero, y están a cargo de Francisco Ramírez Martínez, director de la escuela de Fútbol Filial Izúcar.
Todos los equipos que quiera asistir deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
1) Todas las escuelas pueden participar, no hay límite de colegios, inscribiendo como mínimo a un equipo y hasta cuatro máximo.
2) Si la institución cuenta con turno matutino y vespertino, se podrán inscribir cuatro equipos por turno.
3) Pueden participar niños y niñas, ya que existen dos ligas, una femenil y otra varonil.
4) Los niños que participen deberán de ser de cuarto o quinto grado.
5) Todo niño y niña que quiera participar debe de tener un promedio de 8 como mínimo.
6) La inscripción tiene que ser avalada por el director de la escuela, si él no autoriza no se podrán inscribir.
Si se cumple con los requisitos antes mencionados, las escuelas podrán inscribirse, y a cada niño se le proporcionará un kit, que contiene una credencial para avalar que ya es partícipe del torneo.
Las fases son tres: la municipal, -el campeón varonil y femenil viajan a la ciudad de Puebla para enfrentar a los ganadores de esa región-, la estatal -el equipo que gane viajará a Veracruz donde enfrentará a otros equipos-, y la final que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
El equipo ganador del torneo obtendrá un trofeo, medallas y el gran premio que todo niño desea, viajar a Disneylandia.
Concluyeron que a todas las escuelas de la región les harán llegar una carta de invitación para que inscriban a los alumnos que llenen los requisitos y deseen participar.