Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un día como hoy, pero del 2021, la familia de la izucarense Martha Elia Contreras Leal no se imaginó que iniciaría un verdadero tormento para ellos, un periodo de incertidumbre y perdida al no saber nada sobre su paradero; a dos años de la desaparición de la mujer sus hijos aún esperan la noticia de que regresara a casa mientras las autoridades al parecer le han restado importancia al caso.
Desde el momento en que no supieron más sobre el paradero de su mamá, sus hijos Johan y Jason Contreras Leal, emprendieron una búsqueda que aún no ha terminado, pues siguen compartiendo en redes sociales y cuestionando a las autoridades sobre las investigaciones en torno al caso.
“Seguimos compartiendo información de ella, pegando su foto en lugares a los que llegamos a ir. Nosotros no hemos ni olvidaremos el caso de mi mamá hasta que tengamos respuesta a todo lo sucedido”, señalan.
De acuerdo con el testimonio de Jason, las investigaciones por la desaparición de su mamá continúan, no obstante, con el paso del tiempo ha observado que las autoridades han restado importancia al caso.
“La parte de la investigación aún sigue, solo que las autoridades ya no ponen tanto empeño en ella, los tengo que estar «molestando» para que me puedan proporcionar información o decirme que de avances hay”, evidenció.
Martha Elia Contreras leal desapareció el 26 de enero de 2021 a la edad de 42 años, de acuerdo con el testimonio de su hijo Johan, la señora Martha estaba haciendo unas compras con él, cuando de pronto recibió una llamada para realizar un trabajo, por lo que la llevó hasta las inmediaciones de gas Tecomatlán, donde antes de ubicar la vivienda señalada le dijo que se marchara.
“Eran como las 3:15 de la tarde cuando yo la voy a dejar, y me dice mi mamá: sabes qué hijo, adelántate a la casa, has todo lo que tengas que hacer y luego te marco para que vayas por mí”, narró.
Abundó que el tiempo que demoraba para realizar su trabajo era de una hora y media o hasta dos, y posteriormente ella volvía; sin embargo, pasó el tiempo y dieron las cuatro y las cinco de la tarde, y Martha Elia Contreras Leal nunca regresó.
Fue en ese momento que Johan empezó a preocuparse, pues intentaba comunicarse con ella y no le respondía, por lo que le marcó a su hermano para decirle que su madre no contestaba, expresándole su preocupación.
“Se juntó toda la familia y nos pusimos como locos, fuimos a Fiscalía y ahí nos dijeron: tiene que pasar cierto tiempo para poner la denuncia; pasaron las horas y ya regresamos nuevamente a poner la denuncia” señaló.