**Los cadáveres son sepultados en juntas auxiliares o unos sobre otros**
Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Ya no hay lotes disponibles en el panteón municipal de Izúcar de Matamoros, así lo dio a conocer Eduardo Cabrera Castillero, quien funge como administrador de este lugar.
Comentó que la capacidad del panteón es de 7 mil 80 tumbas, pero ya están ocupadas todas, “no hay espacios libres para alguien que no tenga tumbas, solamente se mandan a juntas auxiliares, como san Martín Alchichica, Agua Dulce, Matzaco, los lugares más circunvecinos”, dijo.
Aclaró que por parte del municipio solo hay un panteón municipal, además de uno que es particular y que se ubica en la carretera Izúcar de Matamoros a San Juan Epatlán, el cual se llama “Memorial”, y también los panteones de cada junta auxiliar de esta demarcación.
Dijo que solo se puede sepultar a alguien cuando ya tiene un familiar al interior del panteón municipal, ya que los entierran uno arriba de otro, siempre y cuando los familiares “estén al corriente con su referendo o que tengan perpetuidad y que hayan cumplido los siete años de haber sido sepultados para poder destapar las tumbas”, abundó.
Agregó que las personas que no tienen un familiar sepultado en este lugar son enviadas principalmente al cementerio de la junta auxiliar de Alchichica, pero si sus familiares lo desean, le pueden dar sepultura en la junta auxiliar de donde son originarios, finalizó.