¿Qué tan honestos son? ¿Qué tanta cercanía hay con la gente?
¿Conocen el municipio?
¿Cumplen su palabra? ¿Cómo sería visto como candidato-a de Morena?
Redacción
Está lista la convocatoria para el registro de los aspirantes a las presidencias municipales de Morena en todo el país, después de pasar por la convocatoria para coordinar los comités para la transformación misma, que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum y el triunfo del senador Alejandro Armenta, para hacer lo propio en el Estado de Puebla.
Morena inicia con el proceso para elegir a alcaldesas y alcaldes sin que haya filtros tan complicados para poder acceder a alguna candidatura; tan solo con cumplir con requisitos básicos y haber tomado un par de cursos de formación política, prácticamente cualquier ciudadano puede participar.
En Izúcar de Matamoros han empezado a mencionarse distintos nombres para participar dentro del proceso interno de Morena, entre ellos, el de Juanita Marmolejo, quien es miembro del comité ejecutivo estatal de Morena y coordinadora de los obradoristas por la cuarta transformación, la propia alcaldesa, Irene Olea Torres que buscaría la reelección, Rubero Suarez de extracción priísta, ex candidato del partido Fuerza por México.
Se suma a la lista, Eliseo «Chino» Morales, presidente de la CNPR, ex militante del tricolor; Antonio Corona miembro del equipo del senador Armenta, Leo Crisantos, miembro del equipo de Nacho Mier, y el empresario Rodrigo López Benavides.
Por otro lado, pero por la coalición “Frente Amplio por México”, Francisco Saucedo, quien fue síndico municipal en la administración del doctor Manuel Madero; de igual forma, se ha mencionado la aspiración del contador Lorenzo Suárez por el tricolor, así como arquitecto Emilio Morales.
Durante los procesos de Morena a la candidatura nacional y estatal, han dejado ver que sería mediante una encuesta de conocimiento para elegir al ganador, y seguramente se podría repetir el proceso a nivel municipal; pero además de ello, han sido públicos los criterios que se consideran dentro de la encuesta, por ejemplo: honestidad, cercanía con la gente, conocimiento del país/estado, si es una persona que cumple o no y qué tan buen candidata o candidato de Morena puede ser.
Todos tienen sus aspiraciones y cada ciudadano tiene su corazoncito. Sin embargo, los criterios mencionados nos pueden dar un panorama sobre los atributos y cualidades que puedan tener levantar la mano, para buscar ser candidatas o candidatos a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, los anteriormente descritos.
¿Qué tan honestos son? ¿Qué tanta cercanía hay con la gente?
¿Conocen el municipio?
¿Cumplen su palabra? ¿Cómo sería visto como candidato-a de Morena?
Usted tiene la última respuesta.