La mejor opción para esta temporada de vacaciones es visitar Izúcar de Matamoros, con su Feria de Semana Santa, que cuenta con una amplia variedad de eventos artísticos y culturales; además, ofrece la gastronomía típica izucarense, artesanías y atractivos juegos mecánicos.
Cabe destacar que esta feria, la primera después de tres años de resguardo por pandemia, organiza un baile de cierre que destinará los fondos obtenidos a la “Casa de Medio Camino», organización que brinda atención a grupos vulnerables.
Se trata de un baile con los grupos Aarón y su Grupo Ilusión, Techy, Aroma y Banda La Destructora. Este cierre de feria se llevará a cabo el próximo 23 de abril a partir de las 8:00 de la noche, en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, los boletos están a la venta en todos los Modeloramas de Izúcar de Matamoros, Chietla, Atencingo, Tepeojuma y hay un módulo especial en el zócalo de Izúcar.
El Gobierno Municipal tiene como directriz la realización de actividades culturales que fortalezcan el tejido social y fomenten la apreciación del arte, por ello ha preparado un programa cultural que se presenta a las 6:30 de la tarde en la Plaza del artesano, calle escuadrón 201, colonia Lomas de Alchichica.
En este escenario estarán: el 13 de abril el Dj Two Energy, el 14 de abril el Mariachi Tapatío, el 19 de abril se presentará el Estudio de Ballet y Danza Yoliztl, el 21 de abril la Orquesta sinfónica infantil y juvenil del municipio de Cuautlancigo y después los Tecuanes “Nuestras Raíces” Variante Izúcar de Matamoros del profesor Víctor Calixto Silva.
Así mismo, se tiene lista una cartelera que incluye 14 eventos artísticos, que se estarán presentando todos los días y hasta el 24 de abril a las 8:00 de la noche en ese mismo lugar, entre los que se encuentran los grupos musicales: Los Meros Gallos, Tropical del Sur, Dulio y su vicio Norteño, Banda Revolver, el imitador Ottmar de la Rosa, Elegantes de la Bachata, Segmento 20-30, Sonora Dinamita, Banda 727, Miguel Ángel Nila, Flamingo Show imitador, además del Show del Payaso Menudín.
De esta manera en la Feria de Semana Santa, además de los espectáculos, las niñas, niños y adultos pueden disfrutar una experiencia gastronómica, cultural y artística con el objetivo permanente de impulsar la reactivación económica local.