Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros reportaron que ya existen casos confirmados de la variante de Covid-19 Ómicron, por lo que alertan a no bajar la guardia, pues de acuerdo a lo ya dicho por los expertos, esta cepa es altamente contagiosa.
La información fue proporcionada por familiares de las personas positivas, quienes pidieron el anonimato y expusieron que las pruebas de sus familiares fueron analizadas y posteriormente confirmaron que la cepa presente en los pacientes era la de Ómicron.
Asimismo, señalaron que también hay casos positivos en el Hospital General de Izúcar, por lo que pidieron a los habitantes no bajar la guardia, pues saben que estos pacientes son mucho más contagiosos que uno con una cepa común.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, en el municipio de Izúcar de Matamoros hay acumulados mil 438 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 69 activos, de estos el 29.07 por ciento se encuentran en el hospital y el 70.93 por ciento son pacientes ambulatorios atendidos desde sus hogares.
La dependencia también confirma que hasta la fecha y desde que inicio la pandemia, se han acumulado 236 defunciones y 938 personas se han recuperado del virus.
Cabe destacar que la variante Ómicron se expande rápidamente y los estudios apuntan a que es la más contagiosa hasta la fecha.
Pero esta versión del coronavirus parece estar causando síntomas más leves que sus predecesoras, haciéndola más similar a una gripe o resfriado común.
Sin embargo, la rápida velocidad a la que se transmite Ómicron sigue presionando a los centros de salud y continúa siendo un riesgo para no vacunados y pacientes de riesgo.