**Se habilitó el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas como sede para la campaña de vacunación**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Empezó el proceso de vacunación para el sector educativo de Izúcar de Matamoros. En entrevista, el doctor Nabor Navarro Romero, responsable de las sedes de vacunación para trabajadores de la educación, declaró que esta aplicación del antígeno es sólo para maestros de la región, de todos los niveles educativos.
Se calcula que serán alrededor de seis mil docentes los vacunados en esta jornada que durará tres días, con un horario de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde. La sede es el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, ubicado en Izúcar de Matamoros.
Son 22 municipios los que pertenecen a la Corde 07, entre ellos, Chiautla, Chietla, Tlancualpicán, Izúcar de Matamoros, Coatzingo.
Por lo cual se deberán transportar hasta el Centro Escolar de manera particular. La vacuna que se aplicará será CanSino, de una sola dosis.
Para iniciar el procedimiento de vacunación, los profesores deberán de ponerse en contacto con sus directores, pues ellos son los encargados de levantar el censo y subir los datos a la plataforma de la SEP, donde se generan las listas de su registro QR.
Los requisitos para poder acceder a la vacunación son: registro QR, identificación oficial y un formato de historial clínico contestado a mano con lapicero azul.
El personal encargado de esta jornada de vacunación está capacitado para inocular en media hora alrededor de 250 docentes; con esta logística ningún profesor se quedará sin ser vacunado.
Las recomendaciones para después de la vacunación son: cuidarse durante 15 días, pues el efecto de la inmunización no es de manera inmediata, en caso de presentar alguna molestia, se recomienda tomar una tableta de 500 miligramos de paracetamol cada ocho horas.
Para tener una buena logística sin contratiempo para esta jornada se capacitaron a brigadistas, quienes brindarán apoyo, pues por la circunstancia podrán venir profesores el día que puedan, aunque su registro marque otra fecha.