Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue
* La rectora despidió a la estudiante Argus Natan Lima Pereira, originaria de Brasil
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), tiene como objetivo brindar a sus alumnos una educación completa e integral, por ello la escuela promueve intercambios académicos nacionales e internacionales para que los estudiantes puedan adquirir nuevos conocimientos y dar a conocer los aprendidos en la universidad, así como promover la cultura.
En días pasados, la rectora, Myriam Galindo Pétriz, se reunió con los estudiantes Thalía Toledo, Noelia Ramírez y Eliot Rosas, de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, quienes realizarán su estancia académica en la UTIM.
“Los que integramos la UTIM, les damos la bienvenida, esperamos que su estancia en esta universidad sea de su agrado y puedan aprender mucho de lo que esta universidad les ofrece, así como de la cultura de nuestra región”, mencionó la rectora.
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, se integrarán al proyecto de “Agricultura Sustentable y Protegida”, el cual se encuentra en su etapa de desarrollo.
Por otra parte, la rectora y el cuerpo académico se despidieron de la estudiante de intercambio Argus Natan Lima Pereira, quien es originaria de Brasil y realizó su intercambio académico en esta universidad.
El intercambio internacional se realizó de manera conjunta con el Club Rotario de Izúcar de Matamoros y la universidad, quienes hacen estos movimientos estudiantiles y culturales, mismos que tienen como objetivo el promover el aprendizaje de otros idiomas, conocer la cultura y tradiciones de otros países.
“Hoy nos despedimos de una gran persona y una estudiante magnífica, la cual nos enseñó y también aprendió en el periodo que estuvo con nosotros, espero que haya disfrutado su estancia en la UTIM”, señaló Myriam Galindo.
“El intercambio académico es de suma importancia para la UTIM, por ello nosotros estamos trabajando, para realizar más convenios con universidades nacionales y extranjeras, para que nuestro jóvenes puedan ir a otras instituciones a aprender por un cierto periodo, así como nosotros recibir a más estudiantes”, concluyó.