Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
*Por intercambio estudiantil, cuatro estudiantes estarán algunos meses estudiando en universidades de Guanajuato, Guerrero e Hidalgo
La rectora de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Myriam Galindo Pétriz, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Puebla, con la finalidad de que los estudiantes realicen su servicio social o estadías técnicas en aquel instituto.
El convenio fue firmado por la rectora y Dora Luz Cigarroa Martínez, directora general del IEEA; ambas expresaron su agrado de que los alumnos de la universidad puedan ejercer su servicio, además de apoyar en las campañas nacionales de alfabetización y abatimiento del rezago educativo.
“Este es un gran logro para la universidad, pues lo jóvenes pueden realizar servicio y al mismo tiempo ayudar al rezago educativo de los adultos, eso habla de estudiantes con calidad educativa y humana”, señaló la rectora.
Cabe señalar que el Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla, brinda los servicio de alfabetización y ayuda a los adultos mayores a concluir la primaria y la secundaria.
Por otra parte, Myriam Galindo Pétriz, hizo entrega de cuatro becas a alumnos destacados, los cuales cursarán el periodo mayo-agosto en otras universidades tecnológica del país.
“Los estudiantes son un claro ejemplo de lo que está haciendo la universidad, pues no todos pueden hacer un intercambio y aquí hasta son cuatro, los cuales van a demostrar el nivel de la universidad”, mencionó la rectora.
Los alumnos que se van a las otras universidades son Bárbara Sevilla y Juan Paulino Cruz, quienes llegarán a la UT del Norte de Guanajuato; Sergio Olivares se incorporará a la UT de la Región Norte de Guerrero y Rosa Urbano en la UT de la Huasteca Hidalguense.
Con ello la universidad reafirma su liderazgo y la buena calidad que implementa, dejando en claro el compromiso de formar alumnos de calidad educativa, personal y profesional.