Noemí Bautista Cruz / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros celebró el XXV aniversario de las Universidades Tecnológicas en México, con actividades Deportivas y Culturales. Para continuar con este festejo, se realizaron encuentros de futbol, basquetbol, voleibol y baseball, así como la primera etapa de reforestación.
En su discurso la rectora, Myriam Galindo Petriz dijo que desde el año de 1991, las universidades tecnológicas trabajan a lo largo y ancho del país con el firme compromiso de ser agentes coadyuvantes en el impulso del desarrollo de regional y en consecuencia de todo nuestro querido México.
Mencionó que hace 25 años se puso en práctica el novedoso modelo educativo el cual se extienden en seis pilares fundamentales.
Refirió que uno de los atributos más generosos del modelo de las universidades tecnológicas, es relativo a la comunidad, que abre la posibilidad para que un estudiante al concluir su formación como técnico superior si así lo desea, pueda continuar sus estudios para poder obtener el grado de licenciatura o ingeniería.
Enfatizó que la polivalencia es el atributo de este modelo educativo que posibilita a diversos universos de especialización, de acuerdo con las diferentes necesidades de la población.
“De ustedes depende que se sumen a la cadena de profesionistas competentes, egresados de estas instituciones, ya que el 80 por ciento accede a una fuente de empleo en un lapso menor a seis meses, luego de concluir sus estudios, y eso es posible en la medida en que no dejen de sacrificarse, estudiando con determinación, establecerse metas y trabajar duro, para lograr sus sueños, lo pueden hacer si en verdad lo desean, grábense eso en su mente y corazón”, aseguró la rectora.