Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), recibió el dictamen de acreditación de los Programas Educativos de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Ingeniería en Agrobiotecnología e Ingeniería en Procesos Alimentarios, por cumplir los estándares internacionales de calidad educativa, establecidos por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).
Ante esto, el rector Margarito Barboza Carrasco recordó que, el 23 y 24 de junio de 2022, la institución atendió la visita de acreditación en una modalidad mixta, a los pares evaluadores del CACEI, para llevar a cabo el proceso de evaluación; derivado de esa revisión, en días pasados se recibió el dictamen que garantiza la acreditación por el periodo comprendido del 1° de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2025.
Barboza Carrasco reconoció el trabajo realizado por el equipo de docentes y administrativos, así como de los integrantes de grupos de interés, egresados y empleadores, que participaron en la evaluación y que permitió cumplir con los requisitos de la acreditación, ya que, con este logro, el 100% de los programas educativos evaluables de Ingeniería o Licenciatura se encuentran acreditados por un organismo externo, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).
El rector aseguró que, con acciones como ésta, se mantiene el compromiso de ofrecer educación superior pública de calidad en la Mixteca poblana.