Ángeles García M.
Autoridades de la Universidad de los Ángeles y del municipio de Izúcar de Matamoros se unieron el pasado sábado 17 de febrero para llevar a cabo un importante taller con el objetivo de concientizar sobre la violencia en el noviazgo y sobre todo para conmemorar el Día Naranja, el cual se celebra el 25 de cada mes.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Ángeles, con la participación de 50 personas, entre ellas los regidores del municipio, Juan Manuel Morales Lara, Luis Adán Marín Negrete, Rita Bermejo Cadena y María del Socorro Peña Vega. La ponencia fue dirigida por el Coach Ontológico Heriberto Castillo Balbuena.
La jornada inició con una cálida bienvenida por parte de autoridades universitarias, seguida por la participación de la Regidora Rita Bermejo Cadena y un interesante taller impartido por el Coach Ontológico Heriberto Castillo Balbuena. En el taller se abordaron diferentes aspectos relacionados con la violencia en el noviazgo, destacando la importancia de identificar y mitigar situaciones que a veces son normalizadas.
Al finalizar el taller (ponencia), se emitió un mensaje de agradecimiento y se contó con la presencia de la Lic. Liliana Álvarez Sánchez, Coordinadora Académica de la Universidad de los Ángeles, la Lic. Mariela García Pérez, Psicóloga y profesora especializada en la materia, y el Mtro. Juan Manuel Vega Robles licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria.
El evento culminó con la entrega de reconocimientos y la tradicional fotografía del recuerdo, dejando un mensaje claro sobre la importancia de promover relaciones saludables y libres de violencia en la comunidad universitaria y municipal.