Este día se puso en marcha una obra de primera necesidad para los habitantes de la Junta Auxiliar de San Sebastián Puctla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, se trata de la perforación del pozo de agua potable que abastecerá del vital líquido a los habitantes de la comunidad.
La presidenta municipal, Irene Olea Torres destacó que estos trabajos se priorizaron ante obras como adoquinamiento o pavimentación, toda vez que el acceso al agua potable resulta de primera necesidad y contribuye a elevar la calidad de vida y bienestar de los habitantes de San Sebastián Puctla.
Acompañada de regidoras y funcionarios municipales, la edil Irene Olea, destacó que como autoridad acude a cada arranque de obra de frente a las y los ciudadanos, ya que explicó su gobierno es de puertas abiertas y transparente; además pidió a las y los habitantes de esta demarcación estar atentos de los trabajos, preguntar y acercarse con toda confianza para conocer sobre lo que se realiza.
La edil izucarense reconoció que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental porque se requiere para las necesidades más elementales de la vida cotidiana; “En esta obra se aplican trabajos especializados que inician tras la búsqueda del líquido por parte de geofísicos para posteriormente comenzar con la perforación del pozo y dotar del agua que es vital”.
Ángel Manuel Ortega Balbuena, presidente de esta Junta Auxiliar, agradeció la sensibilidad de la presidenta Irene Olea para iniciar con la realización de los trabajos, ya que explicó se trata de una obra muy necesaria que dota de un servicio de primera necesidad del cual se carece desde hace mucho tiempo.
El director de obra pública del municipio, Donato Gutiérrez Ocampo, ofreció la ficha técnica de los trabajos en los que serán invertidos 2.2 millones de pesos en beneficio de todos los habitantes de esta junta auxiliar.