Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
* Vecinos de las colonias El Amate y Violetas, pidieron el apoyo de Sosapamim y del Ayuntamiento de Izúcar, esto ante la inundación que sufrieron la noche del pasado viernes
Tras la intensa lluvia que se presentó el viernes en la región de Izúcar, donde las colonias “El Amate” y “Violetas”, presentaron inundaciones, vecinos denunciaron que eso se debe a que su sistema de alcantarillado se encontraba tapado porque es ocupado para desagüe del agua que se acumula en la carretera internacional a Oaxaca, asimismo pidieron el apoyo del personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim).
Los pobladores de las dos colonias afectadas informaron que su drenaje en temporada de lluvia, aloja las aguas pluviales de la carretera internacional a Oaxaca, específicamente la que se aloja en la curva que se encuentra antes de llegar a la gasolinera conocida como Antorcha.
De acuerdo con ellos, es el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), quien se encarga de abrir una alcantarilla para que el agua pluvial pueda irse por ese lugar y no permanezca sobre la carretera, ocasionando que el drenaje se saturara y no pudiera fluir con regularidad.
Esta acción afectó el drenaje de estas colonias y varios domicilios, ya que al circular el agua pluvial provocó que colapsaran los drenajes, por lo que pidieron apoyo al Sosapamim y a la presidencia para que tomen cartas en el asunto.
Por su parte, el profesor Arturo Medel Merino, director del Sosapamim, señaló que su personal ya se encuentra analizando la situación para dar una solución al problema que se vive en el lugar reportado.
Comentó que el sistema está tomando sus precauciones en esta temporada de lluvias, para que no surjan más inundaciones, y subrayó que se están atendiendo todas las llamadas que los ciudadanos realizan para un buen servicio, ya que se trabaja en beneficio de la ciudadanía.