Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
Preocupado por la salud de los izucarenses, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) rehabilitó la tubería de drenaje sanitario que colapsó entre las calles Hidalgo y Jade, en el barrio de La Asunción, con la finalidad de resolver las problemáticas sociales.
El Sistema Operador instaló una línea emergente de drenaje sanitario en la calle Jade, entre Hidalgo y Guerrero; los trabajos avanzan a paso firme y pronto van a concluir para restablecer el servicio a la población.
El director de la dependencia, Justiniano Ruiz Tirado, reiteró que las acciones coordinadas con la actual administración y Sosapamim permitieron resolver la problemática que amenazaba convertirse en un problema para la salud pública.
“La intervención realizada sobre la infraestructura sanitaria, ayudará a resolver el problema de saneamiento y colapso que se observa en la tubería de drenaje profundo que corre por la calle Emiliano Zapata, desviando parte de las aguas hacía en conductor marginal sur, a través de la nueva línea”, informó.
Precisó que nada es más importante para Sosapamim que la salud de los izucarenses, por ello la importancia de atender y culminar los trabajos del colapso de drenaje, el cual representaba un problema de salud para los habitantes de la zona, especialmente para los niños.