Emmanuel Anaya /Izúcar de Matamoros, Pue.
En la calle Ignacio Allende esquina con Guerrero, se registró una fuga de agua, provocada por la pudrición de la liga que conecta las tuberías de agua potable que abastecen parte del centro, barrios y colonias de Izúcar de Matamoros, por lo que acudió personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) para reparar el daño.
Como parte de los trabajos, se procedió a la ruptura del pavimento y a realizar una excavación para localizar el tubo donde se encontraba la liga dañada, procediendo a su retiró y la colocación de una nueva. Cabe señalar que la calle estuvo cerrada, por ello los automovilistas tomaron rutas alternas.
El director del Sosapamim, Arturo Medel Merino, dio a conocer que la tubería es de acero, tiene más de 40 años que se colocó y no se le había dado mantenimiento, por lo que por el paso del tiempo, las ligas que conectan los tubos se pudriera ocasionando una abertura por donde se escapó el agua.
Asimismo, mencionó que fueron los vecinos de dichas calles quienes reportaron el hecho, por lo que muy temprano iniciaron los trabajos, ya que la fuga afecta al centro y a los barrios de San Bernardino, la Asunción, Santa Cruz Tecoxco, Santa Catarina y la colonia de las Violetas.
Medel Merino resaltó que es de gran importancia que los ciudadanos reporten alguna fuga de agua o drenaje colapsado que se registre en su colonia, barrio o junta auxiliar, para poder atender el problema de manera oportuna.