Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) llevó a cabo obras de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en diferentes colonias y barrios de la zona.
Al inicio de las obras, el director,Arturo Medel Merino, manifestó: “Sosapamim tiene un compromiso con los ciudadanos de Izúcar, por ello hay constante trabajo para que la red de alcantarillado se mantenga en buen estado y funcionando al cien por ciento, con el objetivo de que los izucarenses resulten beneficiados”.
Asimismo, Juan Miranda Miranda, supervisor general del Sosapamim, revisa constantemente el avance y la ejecución de las diferentes obras con la finalidad de que se realice un trabajo de calidad y que los ciudadanos que habitan en el lugar se vean beneficiados a largo plazo y no únicamente por unos años, las rehabilitaciones que se realizaron son de suma importancia para la ciudad, pues muchas de las tuberías ya no servían.
En la calle Escuadrón 201, de la colonia Santa Cruz Tecoxco, se realizó la rehabilitación del drenaje, el cual colapsó por la antigüedad de éste, y los vecinos dieron aviso al Sosapamim, quien atendió con rapidez y eficacia el llamado.
Con esta obra se benefició a los pobladores de la calle antes mencionada, quienes manifestaron su beneplácito por la rehabilitación.
Asimismo, en calle Filadelfia esquina con Jardín, perteneciente al barrio San Juan Coahuixtla, vecinos reportaron que no tenían agua, por lo que personal del Sistema acudieron al lugar, donde detectaron que una de las válvulas estaba dañada.
Por ello se realizó el cambio de la válvula, para que el agua siguiera llegando a las casas de los ciudadanos.
Otra obra de suma importancia es la ampliación de red general de agua potable en la calle Diagonal de la Colima, colonia Cruz Verde, donde resultaron beneficiadas 280 personas.
Vecinos del lugar, quienes hicieron un llamado al Sosapamim, pidiendo el apoyo para que se ampliara la red de agua potable, a lo que el sistema respondió con prontitud.
Cabe señalar que en esta obra, se trabajó en conjunto con los vecinos del lugar y el Ayuntamiento, este último puso la maquinaria, mientras que los colonos se comprometieron a rascar para que se introdujera la tubería, mientras que Sosapamim proporcionó el material: tubos, válvulas, entre otros.
Esta obra aún se encuentra en ejecución, pero se espera que culmine el día viernes.
Con estos trabajos, el Sosapamim reafirma su compromiso con cada uno de los ciudadanos, brindando un servicio de calidad y eficaz, asimismo, con ello se combate el rezago social de la región y se ratifica que el agua y sus servicios son un derecho de todos.